La importancia de cuidar la audición infantil

Oír bien importa tanto como ver bien. Para ser conscientes plenamente de lo que se encuentra a nuestro alrededor necesitamos ambos sentidos, que se complementan a la perfección.

En el caso de los niños, la audición y el desarrollo del lenguaje van de la mano. Reconocer sonidos y comprender el entorno que les rodea a través de su visión y su audición, es fundamental para su aprendizaje.

Ahora que se acerca el inicio del año escolar es un buen momento para llevar a tu hijo a revisar el estado de su visión pero también de su audición, nuestros profesionales están especializados en prevenir y asesorar para que los más pequeños de la casa estén bien cuidados durante toda esta etapa.

Si te interesa especialmente este tema, te damos unos tips para que a través de la observación puedas detectar posibles signos que indiquen que algo no anda bien en su audición:

  • ¿Sube mucho el volumen de la tele?
  • ¿Tiene problemas de atención y concentración?
  • ¿Le repites varias veces las cosas para que te entienda?
  • ¿Cómo se comunica contigo?

Si sospechas que tu hijo puede tener pérdida auditiva, o simplemente quieres asegurarte de que todo está correcto, acude a un Centro Auditivo OM para evaluar su audición. 

Nuestros audioprotesistas especializados en audiología infantil realizarán las pruebas audiológicas necesarias.

Busca tu Centro Auditivo OM más cercano y pide cita: Busca tu centro aquí

¿Qué consecuencias puede tener que tu hijo no oiga bien?

No oír bien tiene como consecuencia que la información recibida no sea completa, por lo que es posible perderse cosas importantes o malinterpretarlas, incluso no hablar con claridad.

La detección precoz unida a un tratamiento adecuado minimizarán, incluso evitarán, las consecuencias de la pérdida de audición puede tener en la calidad de vida de tu niño.

¿Existe solución para la pérdida auditiva de mi hijo?

La respuesta es sí.

La solución más común es la adaptación de audífonos: dispositivos que ayudan a mejorar su audición tratando de manera precisa los sonidos de su  día a día en diferentes situaciones.

Una vez que detectamos la pérdida de audición de vuestro hijo, nuestros profesionales os asesorarán acerca de cuál es la mejor solución  de entre nuestra amplia variedad de formatos y tecnologías en audífonos.

Si quieres saber más sobre nuestros audífonos, visita el siguiente enlace: 

Audífonos

Mientras buscas tu Centro Auditivo OM aquí

 OM, el sonido consciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *